domingo, 1 de abril de 2012

NIVELACIÓN TRIGONOMETRÍA GRADO 10o.

... Buenas noches ... qué tal el fin de semana?? ...

... Esta entrada tiene como fin el desarrollo del proceso de nivelación correspondiente al primer período académico ... Entonces ... mucha atención ...

... El proceso es muy sencillo ... primero van a visitar la siguiente página ... allí encontrarán 16 problemas respecto a la solución de triángulos rectángulos ...


... Van a resolver en su cuaderno los impares ... por favor analícenlos a conciencia ... utilicen todos los conceptos vistos durante el bimestre ... Esta primera parte del proceso tiene un valor del 30% ...

... En clase van a sustentar su taller ... para obtener entonces el restante 70% ...

... Nos vemos en clase ... un abrazo a tod@s ...

NIVELACIÓN GEOMETRÍA GRADO 8o.

... Hola todos ... cómo van las cosas?? ...

... El siguiente es el proceso de nivelación que deben realizar para solventar todas esas dudas que quedaron a lo largo de este primer período ...

... Como primera medida ... visiten la siguiente página ... y ... analicen su contenido ...


... Cuando lo hayan hecho ... van a realizar en su cuaderno un mapa conceptual que tenga como mínimo ...
  • Concepto de cuadrilátero
  • Clasificación
  • Concepto de cada tipo de cuadrilátero
  • Ejemplo de cada uno de ellos (gráfica)
... Una vez tengan el mapa conceptual van a realizar un gráfico en su cuaderno en el que se evidencien como mínimo tres de los cuadriláteros vistos ... El gráfico debe correponder a una situación real ... electrodomésticos ... artículos de escritorio ... de su sala ... de su cocina ... etc. ...

... Bien ... este taller tiene un valor del 30% de su nivelación ... en la primera clase que nos veamos luego de la Semana Santa van a hacer entrega del taller ... y lo van a sustentar para obtener el 70% restante ...

... Nos vemos entonces en el cole ... un abrazo a tod@s ...

NIVELACIÓN ÁLGEBRA GRADO 8o.

... Muy buenas noches ... espero que estén bien ...

... Quiero dejarles el proceso de nivelación correspondiente al primer período ... Me he dado cuenta que aunque le he dedicado mucho tiempo a los Números Racionales aún existen falencias en su trabajo ... así que hay que hacer mucho énfasis en este tema ...

... Primero que todo van a visitar el sitio del enlace que se encuentra a continuación ... allí encontrarán diez (10) puntos ... entre ejercicios y problemas ...


... Los van a desarrollar en su cuaderno ... y lo entregarán el primer día que tengamos clase luego de la Semana Santa ... Este taller tendrá un valor del 30% del total de la nivelación ...

... Luego ... allí mismo, en clase ... van a sustentar su taller para obtener así el 70% restante ... Tengan mucho cuidado con los procedimientos ...

... Bien ... nos vemos entonces en clase ... un abrazo a tod@s ...

NIVELACIÓN GEOMETRÍA GRADO 7o.

... Cómo van las cosas ?? ...

... Los dejo con el taller dispuesto para la nivelación de geometría correspondiente al primer período ...

... En primera instancia van a visitar las tres páginas que ahora mismo les estoy dejando ... léanlas ... analícenlas ...


...  Luego van a realizar en su cuaderno un mapa conceptual con los conceptos vistos en tales sitios ... Este mapa debe contener ...
  • Concepto de ángulo
  • Unidades de medición de los ángulos
  • Suma, resta, multiplicación y división de ángulos
  • Clasificación de ángulos según su medida y su posición
... Como siempre ... este taller tiene un valor de 30% sobre la nota final de la nivelación ... el otro 70% corresponde a la sustentación que se haga sobre el mismo taller ...

... Nos vemos entonces luego de la Semana Santa para hacer tal actividad ... Un abrazo a tod@s ...

NIVELACIÓN GEOMETRÍA GRADO 6o.

... Buen día a tod@s ...

... A continuación describo el proceso de nivelación corresoindiente a geometría ... primer período ...

... Como primera medida van a observar el video ... conceptos primitivos ... Una vez lo hayan visto van a realizar el siguiente informe en su cuaderno ...
  • Punto: qué es?; cómo se identifica (nombre)?; representación gráfica; ejemplos (comparaciones con la realidad) 
  • Recta: qué es?; cómo se identifica (nombre)?; representación gráfica; ejemplos (comparaciones con la realidad)
  • Plano: qué es?; cómo se identifica (nombre)?; representación gráfica; ejemplos (comparaciones con la realidad)
  • Finalmente van a dibujar un objeto en su cuaderno y en el mismo van a identificar dos puntos, dos rectas y dos planos
... He aquí el video ...


... Este taller tiene un valor del 30% de la nora de nivelación y va a ser entregado la primera clase luego de la Semana Santa ... este mismo día van a sustentarlo para obtener el 70% restante ...

... Nos vemos en clase ... Un abrazo a tod@s ...