miércoles, 27 de julio de 2011

ESTADÍSTICA - CONCEPTOS GENERALES

... Cómo van las cosas muchachos? ... espero que bien! ...

... Recuerden que tienen una consulta respecto a algunos términos y conceptos generales de estadística ...

... Esta consulta con el fin de dar continuidad a la temática propuesta para este nuevo período ...

... En las siguientes páginas van a encontrar muchos de los conceptos propuestos ... solo hagan click en los enlaces y encontrarán dicha temática ...
... Espero que haya sido de gran ayuda ... nos vemos pronto ...

... Un abrazo a tod@s ...

LOGROS CÁLCULO 11o. - TERCER PERÍODO

Buenas tardes ...

... Ahora quiero dejarlos con los logros que serán evaluados durante el tercer período académico ...
 
LOGRO 1.
 
... Encuentra la derivada de funciones básicas utilizando eficazmente los modelos matemáticos a partir de la aplicación de sus propiedades ...
 
LOGRO 2.
 
... Reconoce el concepto de derivada y su aplicabilidad en el análisis y solución de problemas cotidianos ...
 
... Bien ... nos vemos en clase ... un abrazo a tod@s ...

COMPETENCIAS Y ESTÁNDARES 11o. - TERCER PERÍODO

... Hola muchachos ... cómo van las cosas? ...

... Quiero dejarlos con la competencia y los estándares que se pretenden alcanzar a lo largo de este período ...

... Ténganlos muy en cuenta ... estos son los que nos dan las pautas para el desarrollo de todas las actividades ...

... Un abrazo a tod@s ...
 
COMPETENCIA
Planteamiento y resolución de problemas
ü  Resuelve una amplia gama de problemas matemáticos y de otras disciplinas mediante el uso de herramientas de distinto tipo y el desarrollo de estrategias apropiadas.

ESTÁNDAR
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos

ü  Explora y comprende el concepto de límite de una sucesión y de una función.
ü  Desarrolla las propiedades del límite de una función y calcula el límite de una variedad de ellas.
ü  Investiga y comprende límites infinitos y en el infinito.
ü  Comprende el concepto de función continua.

ü  Comprende la derivada como la razón de cambio o como la pendiente de la recta tangente a una función continua en un punto dado.
ü  Desarrolla métodos para hallar derivadas de algunas funciones básicas.
ü  Explora la segunda derivada de una función y desarrolla sus propiedades y aplicaciones.

LOGROS ESTADÍSTICA 8o. - TERCER PERÍODO

... Buenas tardes ...

... Ahora quiero dejarlos con los logros que serán evaluados durante el tercer período académico ...
 
LOGRO 1.
 
... Diseña tablas de frecuencia para datos agrupados y construye gráficas estadísticas a partir de ellas ...
 
... Bien ... nos vemos en clase ... un abrazo a tod@s ...

COMPETENCIAS Y ESTÁNDARES 8o. - TERCER PERÍODO

... Hola muchachos ... cómo van las cosas? ...

... Quiero dejarlos con la competencia y los estándares que se pretenden alcanzar a lo largo de este período ...

... Ténganlos muy en cuenta ... estos son los que nos dan las pautas para el desarrollo de todas las actividades ...

... Un abrazo a tod@s ...
COMPETENCIA
Planteamiento y resolución de problemas
ü  Resuelve problemas abiertos, creando estrategias apoyadas en los conceptos y procedimientos recibidos.

ESTÁNDAR
Pensamiento aleatorio y sistemas de datos 
ü  Construye diagramas de barras, diagramas circulares y pictogramas a partir de una colección de datos.
ü  Interpreta diagramas de barras, diagramas circulares y pictogramas y calcula frecuencias, medianas, modas y medias a partir de ellas.

LOGROS ÁLGEBRA 8o. - TERCER PERÍODO

... Buenas tardes ...

... Ahora quiero dejarlos con los logros que serán evaluados durante el tercer período académico ...

LOGRO 1.

... Efectúa eficazmente multiplicación y división de polinomios algebraicos. Reconoce y resuelve productos y cocientes notables ...

LOGRO 2.

... Aplica propiedades de potenciación y radicación en la simplificación de expresiones algebraicas ...

... Bien ... nos vemos en clase ... un abrazo a tod@s ...

COMPETENCIAS Y ESTÁNDARES 8o.- TERCER PERÍODO

... Hola muchachos ... cómo van las cosas? ...

... Quiero dejarlos con la competencia y los estándares que se pretenden alcanzar a lo largo de este período ...

... Ténganlos muy en cuenta ... estos son los que nos dan las pautas para el desarrollo de todas las actividades ...

... Un abrazo a tod@s ...

COMPETENCIA
Planteamiento y resolución de problemas
ü  Resuelve problemas abiertos, creando estrategias apoyadas en los conceptos y procedimientos recibidos.

ESTÁNDAR
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos

ü  Halla sumas, sustracciones, productos y cocientes de dos polinomios.
ü  Conoce los productos notables.
ü  Construye y utiliza el triángulo de Pascal para calcular las potencias de un binomio cualquiera
ü  Conoce los cocientes notables

LOGROS ARITMÉTICA 7o. - TERCER PERÍODO

... Buenas tardes ...

... Ahora quiero dejarlos con los logros que serán evaluados durante el tercer período académico ...

LOGRO 1.

... Distingue entre magnitudes directa e inversamente proporcionales, las representa en el plano cartesiano y aplica en la solución de problemas ...

LOGRO 2.

... Conoce la regla de tres simple y compuesta y las utilizar para resolver problemas ...

... Bien ... nos vemos en clase ... Un abrazo a tod@s ...

COMPETENCIAS Y ESTÁNDARES 7o. - TERCER PERÍODO

... Hola muchachos ... cómo van las cosas? ...

... Quiero dejarlos con la competencia y los estándares que se pretenden alcanzar a lo largo de este tercer período ...

... Ténganlos muy en cuenta ... éstos son los que nos dan las pautas para el desarrollo de todas las actividades ...

... Un abrazo a tod@s ... 
COMPETENCIA
Planteamiento y resolución de problemas
ü  Soluciona problemas matemáticos en el contexto de otras disciplinas con base en los conocimientos y herramientas adquiridas.

ESTÁNDAR
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos

ü  Conoce las propiedades de una serie de razones iguales o proporciones.
ü  Encuentra un elemento desconocido de una proporción.
ü  Distingue entre magnitudes directamente proporcionales e inversamente proporcionales y resuelve problemas relacionados con éstas.
ü  Representa en el plano cartesiano la relación entre dos variables.
ü  Conoce las regla de tres simple y compuesta y las utiliza para resolver problemas pertinentes.