domingo, 20 de junio de 2010

PROCESO DE NIVELACIÓN

... Buenos días a todos ... tal y como lo había planteado en clase ... aquí les estoy dejando su proceso de nivelación ...

... Como primera medida, es una actividad que hay que desarrollar independientemente del período reprobado ...

... Se trata entonces de visitar los espacios web que les he dejado en las últimas entradas ...

... Si se dan cuenta, la temática sobre la cual se va a trabajar este proceso es exclusivamente de números fraccionarios ... sus conceptos fundamentales ... y sus operaciones básicas ...

... Sigan mis instrucciones a lo largo de estas entradas ... así van a preparar su evaluación ... evaluación que se adelantará sobre la primera semana de llegada de vacaciones ...

... Ahora bien ... tal y como lo planteé en clase ... SI NO TIENEN SERVICIO DE INTERNET ... Y/O SE LES DIFICULTA ACUDIR A UN CAFÉ ... no importa ... acudan a las notas tomadas en clase, a los ejercicios desarrollados en las mismas, a sus olimpiadas ... o utilicen cualquier texto de matemáticas donde les enseñen números fraccionarios (cuarto, quinto, sexto, séptimo) ... así tambien pueden preparar su evaluación ...

... Nos vemos entonces en clase ... un abrazo a todos ...

DIVISIÓN DE FRACCIONES

... Ésta es la última de las operaciones básicas que estamos haciendo entre números fraccionarios ...

... Aquí tampoco es necesario determinar la naturaleza de las fracciones a dividir ... es decir ... NO importa si ellas son homogeneas o heterogeneas ...

... El procedimiento es muy sencillo ... si ya saben multiplicar fracciones ... pues ... ya saben dividirlas ... visiten la siguiente página y lo comprueban ...

... Se dieron cuenta? ... supremamente sencillo ... multipliquen la primera fracción por el inverso multiplicatico de la segunda ... y listo ...

... Chao ... un abrazo a todos ...

MULTIPLICACIÓN DE FRACCIONES

... Bueno ... ya no más denominadores comunes ... ya no más fracciones homogeneas o heterogeneas ...

... Sí! ... ahora echemos un vistazo al producto entre números fraccionarios ... aquí ya no es necesario prestar atención al tipo de fraccionarios ... (homogeneos / heterogeneos) ... ahora podemos operar entre numeradores y denominadores sin hacer uso de ningún artificio matemático ...

... Los dejo entonces con un espacio en el que se aborda esta temática ... por favor hagan click en el siguiente vínculo ...

... No pasen por alto hacer click sobre el ícono de "play" que se encuentra en azul a la derecha del primer ejemplo ... allí se recrea el mismo paso a paso ...

... Un abrazo a todos ... nos vemos ...