martes, 3 de noviembre de 2009

DESARROLLO DE SÓLIDOS GEOMÉTRICOS

El desarrollo de un sólido es una operación mediante la cual se despliega su superficie sobre un plano, lo que permite su construcción física.

Todos los poliedros son desarrollables, bastará con determinar el verdadero tamaño de cada una de sus caras para luego y dibujarlas sobre un plano, de tal manera que sean adyacentes unas a otras por un lado común y en el mismo orden según el cual están dispuestas en el sólido.

Los cuerpos redondos desarrollables son aquellos de simple curvatura (generados por una generatriz recta) en las que dos generatrices adyacentes son coplanares, tal es el caso de los conos y cilindros.

Si haces clic en el siguiente enlace, éste te llevará a un servidor de descargas llamado MEGAUPLOAD. Solo tienes que ingresar la contraseña que el servidor te regala y así puedes bajar el archivo. El archivo es muy interesante, te enseña a desarrollar aquellos sólidos que vimos en clase. Revisa el documento y prepáralo para la siguiente clase.

Nos vemos en clase!

SÓLIDOS GEOMÉTRICOS

... posible es la siguiente: Un sólido geométrico es una región cerrada del espacio limitada por ciertas superficies que pueden ser planas o curvas. Recurriremos a algunos casos bien conocidos para introducir el concepto así como estudiar ...

Los siguientes enlaces te llevarán a algunos sitios que te recrearán respecto a los sólidos que vimos en clase, sus principales elementos, sus áreas y sus volúmenes.

Refresca tus conocimientos e interactúa con cada uno de estos sólidos haciendo variar sus dimensiones de una manera divertida. Disfruta el paseo!

Espero te haya gustado!

ANTIDERIVADAS

... o primitiva de una funcion f(x) es otra función F(x)+C (donde C es una constante), si al derivar F(x)+C nos da como respuesta f(x). Es decir F’(x) = f(x). A la funcion F(x) se le llama una ...

El siguiente link te lleva a un servidor de descargas llamado MEGAUPLOAD. Solo ingresa la contraseña que el mismo servidor te da para luego bajar el archivo.


Repasa la información que está en este documento respecto a antiderivadas e integrales indefinidas (algunos conceptos ya fueron estudiados en clase). Realiza los ejercicios que la guía proporciona (tanto resueltos como propuestos). Una vez hayas terminado esta guía sí podrás continuar con las técnicas o métodos de integración como sustitución o partes.

Diviértete con esta información!